Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

lunes, 12 de octubre de 2009

La influencia de Sócrates en Platón

Platón pensaba dedicarse a la política rápidamente, pero tras sufrir ciertas desilusiones, perdió toda la confianza en los políticos. Conoció a quien sería más tarde su maestro, Sócrates; a quien con la vuelta al poder de la democracia, vio como era condenado a muerte.

El intelectualismo moral que desarrolla Sócrates es aplicado por Platón en el campo de la política.

Platón puso en boca de Sócrates sus propias teorías en algunos de los diálogos llamados de transición y en los de madurez, y aceptándose que en los diálogos de juventud se muestra el pensamiento socrático.

Sócrates era el único por el que Platón sentía una gran admiración, tanto que llego a marcar el futuro filosófico de Platón.

Una de las ideas que Platón heredó de Sócrates fue que para alcanzar el conocimiento se utiliza la Dialéctica como método de estudio de lo sensible (captado por los sentidos) a lo inteligible (mundo de las ideas).

La ética de Platón se vio influencia por Sócrates y va seguida de la teoría de las Ideas, donde la verdadera virtud se argumenta en el verdadero saber, el de las Ideas.

Una postura que tenían en común Sócrates y Platón era que los dos se oponían a las teorías de los Sofistas.

Platón se ve influenciado por Sócrates en otras teorías como en la concepción de la educación y en la búsqueda de las definiciones esenciales, que Platón convertirá en Ideas.


Sandra Ramos Quirós





2 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Per què l'entrada no apareix al menú lateral? Si no ets perquè m'ho has dit i perquè hi ha un buscador al bloc com havia de saber-ho? Tampoc hi ha etiquetes.
No pots deixar-ho a mitges amb el comentari final, però sobre tot i espere que no et sente mal, és teu? No és la teua forma de redactar i té una complexitat conceptual i gramatical que no t'havia llegit mai.

Ana Estela i Gallach dijo...

Sandra, ha de ser un text com a mínim expositiu on marques els paral.lelismes entre els dos autors. Dos línies no són un pàrraf. Més bé és un esquema que un treball acabat. Falta organitzar les idees i exposar-les. Relacionar-les entre si també és fonamental i per tant, cal posar connectors.

"Sócrates; a quien con la vuelta al poder de la democracia, vio como era condenado a muerte" o "lamados de transición y en los de madurez, y aceptándose que en los diálogos de juventud se muestra el pensamiento socrático." són exemples de frases incorrectament construïdes.

Una de las ideas que Platón heredó de Sócrates fue que para alcanzar el conocimiento se utiliza la Dialéctica como método de estudio de lo sensible (captado por los sentidos) a lo inteligible (mundo de las ideas), dit així no és del tot cert.

Publicar un comentario en la entrada